En el marco de las manifestaciones a nivel mundial, bajo el lema de ‘indignados’, diferentes fueron las organizaciones sociales de Osorno que participaron en la actividad realizada en la plaza de armas de la ciudad.

En la ocasión se presentaron diferentes expresiones artísticas-culturales con fin de demostrar el descontento con el modelo Neoliberal existente.

El llamado a manifestarse fue convocado por el Movimiento Ciudadano de Osorno, los cuales desde las 09.00 de la mañana llegaron hasta la plaza para realizar diferentes acciones y mostrar su rechazo en materia económica, gastos público y cesantía.

En dicha actividad, se hizo presente la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a nivel Provincial, con su presidente Mauricio Navarrete, quien acusa la violencia y los fuertes ataques del sistema actual, el cual según dice los mantiene indignados, puesto que afecta a los trabajadores y la ciudadanía en general.

En la instancia, se aprovechó de lanzar una campaña solidaria a cargo de la CUT, la cual consiste en levantar la casa de la única afectada el pasado 27 de febrero en la provincia de Osorno.

María Luisa Valdera, madre de dos niños y responsable de su papá de 88 años, quedó en la calle, ya que su vivienda no puede ser habitable por los severos daños que dejó el terremoto.

María Luisa Valdera estuvo esperando por varios meses una ayuda comprometida por el gobernador provincial, Rodrigo Kauak, la cual finalmente no llegó, situación por la que dice no quiere seguir peleando, ya que no ha conseguido nada.

La mujer además agrega que no puede seguir esperando debido a la mala condición en la que se encuentra su padre, por lo que la ayuda de los trabajadores la ve como su opción final para conseguir su vivienda.

Las actividades en la plaza de armas se extendieron hasta pasadas las 17.00 horas, lugar donde se presentaron varios artistas locales, los cuales mantuvieron entretenidos a los espectadores durante esta jornada sabatina.