A sólo pocos días de la aplicación del Simce a octavo básico el próximo 19 y 20 de octubre, el Colegio de Profesores de la Provincia de Bío-Bío criticó la medida del Gobierno de no incluir dentro de la media los puntajes más bajos.

En conversación con La Radio, Boris Figueroa, presidente del gremio, señaló que lo anterior significa que desde el Ejecutivo se pretende disfrazar el puntaje promedio, debido a que durante este año se eliminarán todos los resultados de aquellos estudiantes que tengan problemas de aprendizaje.

Figueroa señaló que, debido a lo anterior, lo más probable es que el puntaje del Simce de este año sea mucho mayor en relación a los anteriores, pero que bajo ningún punto significará un aumento de la calidad de educación que se está entregando.

Asimismo, el gremialista indicó que esta situación de eliminación de puntajes se dará en mayor medida en establecimientos de carácter privados que en los municipales.

Cabe recordar que serán cerca de 6 mil alumnos de octavo año básico los que darán la prueba Simce durante esta miércoles y jueves próximo.