Por más tiempo de lo esperado estuvieron los habitantes de Valdivia sin suministro eléctrico, producto del corte de energía de la empresa Saesa.

Los más de 120 mil habitantes no contaron con el suministro desde puntualmente las 8 de la mañana del domingo. A juicio del presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Valdivia, Rubén Parada, la empresa eléctrica pudo haber hecho el mismo trabajo de mantenimiento, pero en un menor número de horas.

Esto, según el dirigente del organismo ciudadano, si Saesa hubiese contratado a más personas para incrementar su brigadas, como se le sugirió a raíz de un extendido corte de luz en Semana Santa.

Parada agregó que para otro corte programado la entidad privada, la empresa podría reunirse con sus clientes y organismos fiscalizadores, para así buscar vías de mitigación a los distintos trastornes que genera la falta de electricidad.

Finalmente, la empresa Saesa había informado que el corte de energía eléctrica durarías hasta las 14 horas del domingo, y que se reservaban el derecho a devolver el suministro antes de esa hora. Pero nada de ello ocurrió, ya que antes de las 15 horas aún había lugares de Valdivia sin electricidad.