La cancelación de vuelos por la presencia de cenizas volcánicas en la región del volcán chileno Puyehue impidió el domingo que la selección uruguaya Sub-22 de fútbol partiera rumbo a México para disputar los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, confirmaron a la AFP autoridades en Montevideo.

“El vuelo en el que partíamos a las 18H20 (hora local, 20H20 GMT) está cancelado y no tenemos otra alternativa por el momento”, dijo a la AFP Donato Rivas, dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El funcionario también señaló que “debido a que no sabemos como se va a solucionar la situación se estan realizando gestiones con el Comité Olímpico para que nos dè alguna otra alternativa”.

El equipo charrúa, uno de los candidatos al podio, debutará el miércoles ante El Salvador en el Grupo A del torneo panamericano que también integran Ecuador y México.

La XVI edición de los Juegos Panamericanos se inauguró el viernes y se prolongará hasta el 30 de octubre, con la participación de unos 6.000 atletas de 42 países.