El ex presidente del gobierno español José María Aznar aseguró que el de los ‘indignados’ es un movimiento marginal de extrema izquierda que carece de importancia en su país, según una entrevista publicada este domingo en un diario de Ecuador.

“Lo que fue una cosa más o menos en la que hubo participaciones diversas, no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda; su representatividad no es importante en la vida española”, dijo Aznar al diario El Universo de Guayaquil (suroeste).

El dirigente conservador cuestionó que se le dé “importancia a algo que no lo tiene”, refiriéndose a la iniciativa ciudadana surgida en España el pasado 15 de mayo contra la crisis y el sistema financiero global.

“Lo que es importante es que en España hay cinco millones de parados (desempleados), el 45% de gente joven sin empleo, pero eso no se va a resolver ocupando plazas sino haciendo políticas diferentes”, afirmó Aznar, quien el pasado martes recibió un doctorado honoris causa de una universidad ecuatoriana.

“No es cuestión de descalificar a nadie, es cuestión de calificarlo como lo que es, una cuestión puramente marginal. España no es Egipto, es una sociedad desarrollada, una democracia consolidada que forma parte de la Unión Europea y que en este momento tiene problemas como consecuencia de malas políticas”, añadió el ex gobernante (1996-2004).

El sábado, miles de personas manifestaron en todo el mundo en la primera jornada de protesta global del movimiento de los ‘indignados’, que degeneró en actos violentos en Roma y arrestos en Nueva York.