Atlas, con el arquero chileno Miguel Pinto todo el partido, logró una valiosa goleada 4-1 como visita ante Pumas UNAM, actual monarca azteca, pues salió de la zona de descenso directo en este pleito que cerró la 13ª fecha del Torneo Apertura en México.

El conjunto del meta suplente de la selección nacional jugó un gran partido y abrió el marcador con Ricardo Bocanegra (31′), que despachó un golazo al ángulo superior derecho del meta Palacios, aunque el experimentado Francisco Palencia anotó el empate (37′) para el anfitrión.

Sin embargo, en el complemento vino una ráfaga de goles en el primer cuarto de hora para el cuadro ‘Rojinegro’: Jahir Alejandro Barraza remató cruzado para el segundo (48′), liquidó un contragolpe (57′) y, posteriormente, Daniel Arreola tomó la esférica en tres cuartos de cancha y sacó un disparo tremendo que entró por el ángulo superior izquierdo del meta local (61′).

Pinto tuvo una buena y reivindicatoria actuación, donde conjuró ocasiones claras en los 7, 34 y 35 minutos, además que achicó muy bien ante Lacerda (81′) para evitar el segundo descuento.

Con este resultado, Atlas recién logra su segunda victoria del torneo y sigue colista con 10 puntos. Sin embargo, en la tabla de promedios salió de la zona de descenso directo y está 16° entre 18 equipos.

El conjunto del portero Miguel Pinto tendrá un duro compromiso el próximo sábado 22, cuando sea local en el Estadio Jalisco de Guadalajara ante Morelia, que viene de vencer claramente 2-0 a Tigres de Héctor Mancilla.