El defensa y seleccionado uruguayo de Colo Colo, Andrés Scotti, se mostró muy autocrítico y enfatizó que su equipo “debe entrenar el doble” para comenzar a salir del mal momento, tras las caídas consecutivas por 0-4 ante La Serena y Universidad Católica, esta última ocurrida este domingo en San Carlos de Apoquindo.

El zaguero campeón de América con la ‘Celeste’ admitió que el equipo albo fue un “desastre”, pero enfatizó que el plantel no saca nada con deprimirse, sino que debe luchar para revertir el mal momento y mejorar el bajo nivel de juego.

“Estamos calientes, las palabras sobran, fuimos desastrosos como equipo. Pero si nos metemos en un pozo (sic) y no entrenamos no pasará nada. Por eso debemos entrenar el doble, aceptar las criticas y tenemos que mejorar mucho, porque jugamos horrible”, admitió en la zona mixta del recinto de Las Condes.

Scotti, en cuanto al partido, evitó responsabilidades personales, pese a cometer un grave error al dar un pase a Felipe Gutiérrez, quien luego anotaría el tercer gol. “Se dio por mucha culpa nuestra, no jugamos como equipo, tuvimos un primer tiempo pésimo, pero la idea no es buscar culpables, somos un equipo”, aclaró.

Por último, el histórico zaguero Luis Mena, quien ingresó en el complemento, enfatizó en la autocrítica y llamó a hacer un análisis en todos los aspectos posibles, porque según su visión todavía se puede revertir la situación en los playoffs.

“Lamentablemente no tuvimos reacción a los goles que nos fueron haciendo, nos pasó la cuenta. En estos momentos hay que analizar todos los aspectos: físicos, tácticos y psicológicos. Hay que hacer un análisis interno, ser muy autocrítico, poner el pecho a las balas. Si bien fue una estocada muy dura, esto sigue y el objetivo está allí”, sentenció.