Obtener un cuartel de Carabineros en los cerros de Talcahuano es el objetivo que pretenden alcanzar autoridades de la zona para poder brindar una mayor seguridad a los habitantes de un sector que cuenta con altos índices delictivos en la comuna.

El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, junto con los diputados Jorge Ulloa y Cristián Campos, anunciaron una acción en conjunto con el objetivo de avanzar en un proyecto que les permita obtener la instalación de un cuartel policial en los cerros de la comuna. Así lo confirmó el diputado UDI, Jorge Ulloa.

El diputado del PPD Cristián Campos señaló que la Ley de Presupuesto es una alternativa para obtener el cuartel.

En los cerros de la comuna se registran altos índices delictivos en materias de infracción a la ley de drogas, denuncias por violencia intrafamiliar y robos con fuerza e intimidación. El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, señaló que necesitan mejor infraestructura para que las personas de la zona estén más tranquilas.

En la actualidad la Prefectura de Talcahuano cuenta con 237 efectivos policiales, de los cuales sólo 37 de ellos están destinados para la zona alta del territorio, en donde viven alrededor de 50 mil personas, o sea que existe un Carabinero por cada 1500 habitantes, aproximadamente en el sector.