Notas


Agrupaciones mapuche y ambientalistas se manifiestan contra hidroeléctrica en Curarrehue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agrupaciones mapuche y ambientalistas realizaron nuevas manifestaciones en oposición a la central hidroeléctrica de Panqui en Curarrehue.

Esta vez se trató de una muestra artística, donde variados grupos musicales de diversas partes del país llegaron hasta la comuna de Curarrehue para mostrar su rechazo al nuevo proyecto Hidroeléctrico Panqui, que consistiría en una mini central de paso, que permitiría generar 9 Mega Watt, lo que a su vez afectaría sectores como Panqui, Los Chilcos, Huitraco y Relicura.

David Lefiman Montero, presidente de la Asociación de Músicos y Cultura de Curarrehue (AMUC), señaló que esta actividad tuvo como objetivo informar a la comunidad sobre los riesgos de este mega proyecto.

Finalmente, recordemos que la comunidad de Curarrehue se ha organizado para mostrar su rechazo a este proyecto, ya que, aseguran que ni las autoridades ni la empresa han respetado la opinión de los habitantes del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados