Entre el 5 y 15 de enero del próximo año se realizará una nueva versión de la Vuelta Ciclista de Chile, esta competencia nacional tendrá una de sus etapas en región de Valparaíso.

De acuerdo al itinerario establecido, los competidores arribarían a la ciudad de Viña del Mar el día sábado 7 alrededor de las 18:30 horas, para reiniciar la competencia al día siguiente desde Valparaíso a las 14:30.

El Intendente Regional, Raúl Celis, en el marco de una reunión de coordinación de esta actividad, señaló que se trata de uno de los espectáculos deportivos más importantes por lo que se contará con todo el apoyo de las autoridades.

Por su parte, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Carlos Oliver, detalló que esta vuelta ciclística va a recorrer varias comunas de la región y se espera que en la próxima reunión se definirán los tramos y recorridos.

Además se establecerán las medidas relacionadas con la seguridad de la carrera, el cierre de calles y cortes de tránsito a fin de que la prueba se desarrolle con normalidad.