Molestia existe entre representantes regionales de juntas de vecinos, que acusan exclusión en actividades del presidente Piñera en Los Ríos.

Una declaración pública emitió la Federación Regional de Unión Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos, en la que explicitan su molestia por no haber sido considerados en las reuniones que el presidente Sebastián Piñera sostuvo con representantes de organizaciones sociales locales durante su visita a Valdivia.

La presidenta de la Federación, Gloria Poblete, señaló que no es la primera vez que no los invitan a encuentros como estos y cuestionó que en la cita con el mandatario sí estuvieran dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia, que no participa de la federación, por estar sancionada debido a la falta de compromiso con el organismo.

Gloria Poblete se encuentra en Iquique, donde participa en el Décimo Primer Congreso de Uniones Comunales. Allí se elegirá a la nueva directiva nacional de Confederación de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos y se unificarán posturas en temas de importancias para el organismo, como la Ley de Participación Ciudadana y la nueva ficha de Protección Social.