El guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, rechazó el sábado las “absurdas acusaciones” de Washington que implican a Irán en un presunto complot para asesinar al embajador saudí en Estados Unidos.

Estados Unidos “ha inventado una historia en los últimos días (…) con absurdas acusaciones contra algunos iraníes (…) y acusando a Irán de apoyar al terrorismo, pero este tipo de conspiración no conseguirá aislar” a la República Islámica, afirmó el ayatolá en un discurso retransmitido por la televisión.

La justicia estadounidense anunció el martes la inculpación de dos ciudadanos iraníes acusados de haber proyectado asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, en el marco de una operación planificada por Irán.

Irán desmintió enérgicamente las acusaciones norteamericanas, afirmando que se trataba de una manipulación destinada a dividir a los países musulmanes, a proteger a Israel y a aislar aún más a la República Islámica, que ya está sometida a severas sanciones internacionales por su controvertido programa nuclear.

“Estados Unidos quiere utilizar esas acusaciones para afirmar que Irán apoya al terrorismo, pero eso no funcionó y no funcionará”, afirmó el Guía Supremo iraní, refiriéndose por primera vez explícitamente a este asunto.