El piloto australiano Casey Stoner, que este sábado consiguió la ‘pole position’ en el Gran Premio de su país, en la categoría de MotoGP, admitió que ve difícil poder conseguir el título mundial matemáticamente el domingo.

Stoner señaló que no depende de él y que necesita también una mala actuación del español Jorge Lorenzo, segundo en la general y segundo en la sesión clasificatoria. El australiano logrará el objetivo en casa si suma diez puntos más que el defensor del título.

“Veremos qué tiempo tenemos mañana, no parece que vaya a ser bueno de momento, pero nos adaptaremos a las condiciones que haya. Jorge va fuerte y pienso sinceramente que mis opciones de ganar el título mañana (domingo) son muy pequeñas. Nos concentraremos en salir y ganar la carrera”, explicó.

“Todo está saliendo muy bien de momento, tenemos un buen ritmo de carrera y la moto va muy bien. Deberíamos mejorar un poco el agarre detrás, pero creo que como todo el mundo, para que el neumático duro trabaje un poco mejor para la carrera”, apuntó.

Stoner explicó que comenzó las clasificaciones con neumáticos usados de preparar la carrera del domingo y que quedó contento por sus tiempos eran similares a los de los españoles Lorenzo y Dani Pedrosa, que iban con blandos.

“Después hemos montado una goma blanda y hemos sido capaces de mejorar el tiempo considerablemente, pero la parte izquierda derrapa mucho y el neumático se degrada”, explicó.