Ministerio de Educación en los Ríos prepara un plan de contingencia para el Simce de octavo básico, ya que coincide con uno de los días de llamado a paro nacional.

Esto luego de que el Seremi de educación de los Ríos, Carlos Crot, calificara el proceso de Simce de 4º Básico rendido este miércoles y jueves como exitoso y normal, ya que, a pesar de las movilizaciones estudiantiles, la asistencia al test en la región fue muy cercano al 100%.

En cuanto a la próxima semana, cuando se rinde el simce de 8º Básico (19 y 20 de octubre), el personero señaló que esperan que el paro nacional llamado para uno de los dos días del Simce no interfiera en el normal funcionamiento del test, que es de suma relevancia para la medición educacional, pero están preparando un plan de contingencia para esa jornada.

En la región rindieron la prueba 5.574 alumnos, repartidos en 1.482 en El Ranco y 4.072 en la Provincia de Valdivia. La próxima semana para los 8 Básicos serán 5.882 estudiantes que rendirán el test en la región: 3.057 en El Ranco y 4.307 en la Provincia de Valdivia.