Notas


Preocupación por aumento de casos de cáncer en Osorno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación por el aumento en los distintos tipos de cáncer en la provincia de Osorno, manifestó la encargada del Policlínico de Oncología del Hospital Base, Jeanette Rosas.

En el marco del mes del Cáncer y ante una serie de actividades tendientes a entregar información respecto de la detección oportuna de la enfermedad, la doctora expresó su preocupación por el aumento de esta patología.

Al respecto, la encargada de Oncología sostuvo que Osorno presenta una mayor frecuencia en cáncer gástrico y de mamas, sumándose un incremento de hasta 40 casos en cáncer al colon y rectal.

La doctora Rosas apuntó que una consulta precoz permitirá detectar a tiempo la enfermedad, sobre todo si existen algunos signos que al usuario llame la atención.

La profesional reiteró que la recomendación en estos casos es consultar al médico en la atención primaria y, posterior, la derivación al especialista en el Hospital Base de Osorno, con el fin de iniciar un tratamiento adecuado para la respectiva patología detectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados