La repentina bajada de la dupla de República Dominicana le dio el pase a la pareja número uno de Chile para participar en el cuadro final de la serie femenina del vóleibol playa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El sexto lugar que alcanzaron en el ranking sudamericano les permitió a Carolina Piña y Francisca Rivas tomar el cupo y así ser las últimas deportistas nacionales en integrar la delegación nacional que la noche de este viernes inició su participación en el tradicional desfile inaugural.

La notificación fue hecha este viernes por parte de la Confederación Sudamericana de Vóleibol a la Fevochi, que tuvo que realizar una tramitación de emergencia para permitir que este sábado las seleccionadas nacionales viajen a Jalisco.

La repentina invitación le permitirá al vóleibol chileno tener por primera vez dos duplas en un certamen continental, dado que ya se encuentran en Puerto Vallarta Marco y Esteban Grimalt, quienes se ganaron su derecho a estar en los Panamericanos tras ganar la clasificatoria sudamericana.

La competencia del volley playa en los Juegos de Guadalajara 2011 se iniciará este domingo 16 y se extenderá hasta el sábado 22.