Notas


Pablo Longueira acusa a Concertación de desprestigiar la clase política al rechazar Presupuesto

Pablo Longueira | UDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Economía, Pablo Longueira, reiteró que el presupuesto estatal para el próximo año es el más grande en la historia en lo que a la clase media se refiere.

Además, acusó a la Concertación de desprestigiar la clase política al rechazar la discusión del erario.

Ante el complejo escenario que enfrenta el Gobierno en lo que a la tramitación y debate del presupuesto fiscal se refiere, Longueira salió al paso de las acusaciones de uno y otro sector, reiterando que el erario proyectado para el próximo año es el mayor en cuanto a la clase media se refiere.

Ésto en medio de las acusaciones y peleas que se han dado al interior del conglomerado oficialista, donde Renovación Nacional acusa a la UDI de populistas por pedir la eliminación del impuesto específico a los combustibles en medio de la discusión del Presupuesto.

El ministro Longueira reiteró la magnitud del presupuesto para la clase media y acusó a la Concertación de desprestigiar la clase política por rechazar el debate sin argumentos.

En respuesta, el diputado PPD Patricio Hales dijo que no existe la disposición de negar por negar, y acusó a la deseperación del Ejecutivo por la incapacidad de gobernar.

El diputado finalizó señalando que a través de éste tipo de negativas que llevaron a revisiones exhaustivas de los proyectos y modificaciones radicales, temas emblemáticos para el Gobierno, como el descuento de 7% en salud a los jubilados o el posnatal, salieron finalmente fortalecidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados