Tras su nacimiento en 1952, NME (New Musical Express) ha sido uno de los más importantes medios de comunicación especializados en música alternativa, rock e indie a nivel mundial.

Es por esto que tras cumplirse 15 años del lanzamiento de su página web, quisieron recopilar las 150 mejores canciones desde el nacimiento de la versión digital de su revista. Aquí el top 10:

1- Radiohead – Paranoid Android
Considerada como el “Bohemian Rhapsody” de la generación de los noventas, Paranoid Android figura en el primer lugar del ránking. Fue lanzada en 1997 por Radiohead, quienes mezclan sonidos suaves con guitarras ásperas al avanzar la canción.

2- Arcade Fire – Rebellion (Lies)
Los canadienses de Arcade Fire alcanzan el segundo puesto con Rebellion (Lies), single de su primera producción “Funeral”. La canción muestra el sonido característico de la banda, encasillado en el “pop barroco”, al fusionar violines, violonchelos, dos baterías, bajo y guitarras eléctricas.

3- Outkast – Hey Ya!
Totalmente fuera de la línea de NME, es la tercera ubicación, ocupada por los estadounidenses de Outkast, que lanzaron Hey Ya! durante el verano de 2003.

4- The Strokes – Last Nite
Un clásico de inicios del nuevo milenio. Los neoyorkinos de The Strokes saltaron a la fama mundial con este single, ubicado en el cuarto puesto del ránking NME.

5- The Killers – Mr. Brightside
Más allá de su aparición en varios comerciales de productos en televisión y radio, Mr. Brightside se consolidó como uno de los temas favoritos de los fanáticos de The Killers. En palabras de su vocalista, la canción trata básicamente acerca de estar contento y sin miedo, para de repente sentir lo contrario por culpa de otra persona.

6- The White Stripes – Fell In Love With A Girl
En un minuto con cincuenta segundos, el dúo compuesto por Jack y Meg White logró -de una forma bastante intensa- expresar el cómo se siente darse cuenta que estás enamorado. La canción fue reversionada por Joss Stone (Fell in Love With a Boy).

7- Hot Chip – Over and Over
En palabras de Alexis Taylor, vocalista de Hot Chip, la canción trata sobre “la alegría de repetir”, con frases contínuas y ritmos repetitivos. No se necesita nada más para bailar.

8- Amy Winehouse – Rehab
Imposible no ser considerada en la lista. Tras su reciente fallecimiento, Amy Winehouse reafirmó su posición como una de las grandes de la música moderna. Rehab es una canción honesta, donde su intérprete expresa su sentir acerca de ir a rehabilitación, tras tener problemas con el alcohol.

9- The Verve – Bitter Sweet Symphony
“Porque esta vida es una sinfonía agridulce…”. La que podría ser catalogada como una canción triste y melancólica, es en realidad una protesta a la vida, a los esfuerzos que deben hacer las personas por mantenerse en pie sobre todo en periodos de crisis. Una de las canciones más memorables de The Verve, se ubica en el top 10 de NME.

10- The Libertines – Time for Heroes
Es el tercer single del álbum lanzado el 2002 por The Libertines, denominado “Up The Bracket”. Una de las canciones más emblemáticas del grupo encabezado por Pete Doherty.

Dentro del ránking también es posible encontrar a emblemáticos artistas y grupos como Oasis, Coldplay, Kylie Minogue, Kanye West, Kasabian y La Roux.