El escocés Andy Murray, cuarto del mundo y segundo cabeza de serie, y el español David Ferrer, cinco de la ATP y tercer favorito, se disputarán el domingo el título en el torneo de tenis Masters 1000 de Shanghai, tras imponerse este sábado en sus respectivas semifinales.

Ferrer comenzó el día superando a su compatriota Feliciano López, 28º de la clasificación mundial y que pagó caras sus dobles faltas este sábado, para terminar cayendo por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3.

A continuación, Murray saltó a la pista china para enfrentarse al 47º jugador mundial, el japonés Kei Nishikori, que se vio claramente arrollado (6-3, 6-0) por el británico, que está en un gran momento de forma.

Desde la eliminación el jueves del español Rafael Nadal en los octavos de final ante el alemán Florian Mayer, Murray, reciente campeón en los torneos de Bangkok y Tokio, es el gran favorito para levantar el trofeo en Shanghai, el penúltimo Masters 1000 de la temporada.

En caso de conseguirlo, la ATP viviría un cambio importante en su clasificación, ya que el escocés pasaría a ocupar el tercer puesto, desplazando así al suizo Roger Federer, ex número uno y que caería al cuarto lugar, su posición más baja en la lista en los últimos ocho años.

Federer, de 30 años, no está participando en el Masters 1000 de Shanghai para recuperarse de una pequeña lesión y del cansancio acumulado en los últimos meses, de cara a la última cita importante de este año, el Masters de final de temporada en noviembre en Londres.

En los dobles se disputaron este sábado las semifinales y la pareja franco-serbia formada por Michael Llodra y Nenad Zimonjic se enfrentará por el título con la formada por el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.