Un triunfo doble consiguió el equipo Honda-Pro Circuit al clasificarse Vicente y Benjamín Israel, primero y segundo de esta sexta fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM que se disputó este sábado en el balneario de Pichilemu.

Los hermanos Israel querían repetir el un-dos-tres de la fecha pasada, pero Jeremías muy afectado físicamente por un resfriado, se fue retrasando. Incluso pensó retirarse, pero definitivamente decidió culminar la competencia.

La prueba fue muy disputada, ya que el primer tramo especial tuvo a un gran actor en Pablo Quintanilla seguido de Benjamín y Vicente. Una zona de arena bastante larga y difícil, pero en el segundo tramo todo varió, ya que fue Benjamín el que atacó para quedarse arriba en los cómputos seguido de Vicente y Pablo Quintanilla.

La etapa decisiva fue para Vicente, quien realizó un intenso trabajo en esa zona disputada por el medio de un bosque, pero con un piso más duro, distinta a la anterior que era de arena.

De esta forma, el piloto pudo dar vuelta la competencia para alcanzar su segunda victoria de la temporada y puntos que lo encaminan a la corona cuando restan dos fechas: la del domingo y la final programada para mediados de noviembre.

Tras el triunfo, el corredor del equipo Honda-Pro Circuit señaló que “fue una competencia muy exigente y larga. El primer tramo muy largo y cansador. Me dejo bastante agotado”.

“La victoria la conseguí en el último tramo”, reconoció, agregando que “jugué con todo para alcanzar la victoria. En los dos anteriores me estuvieron aventajando Benjamín y Pablo Quintanilla, quienes anduvieron muy bien”.

Respecto del resto de la competencia para este domingo, Israel sostuvo que “hay un cambio en el trazado. Se elimina un tramo especial y se agrega otro nuevo. Estoy bastante bien para enfrentar la carrera de mañana con mucha fuerza para tratar de superar a mis adversarios, especialmente a Benjamín que anduvo muy bien”.

Por último, y en relación al estado de salud de Jeremías Israel, el piloto sostuvo que “el resfriado lo afectó mucho. Terminó porque hizo un enorme esfuerzo para concluir la carrera. Al encontrarse en ese estado todo le salió mal. Le deseo que se recupere para mañana, pero el resfriado que se inició en el sur la semana pasada, lo ha tenido muy mal. Es muy lamentable”.