El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, de los Charlotte Bobcats de la NBA, renunció a jugar con su selección en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 porque no encontró quien le hiciera un seguro en caso de lesión, anunció en un comunicado difundido el sábado por la prensa.

“He decidido no participar”, afirmó Nájera en el texto, difundido íntegramente por el diario mexicano La Afición.

“Esta decisión la tomé debido a que de las dos compañías que otorgan el seguro que requiero para asegurar mi participación en la justa continental, ninguna me otorgó el servicio por considerar mi edad y mi historial de lesiones”, explicó el ala-pivot de 35 años.

Los clubes de la NBA exigen a los jugadores extranjeros que se hagan un seguro adicional cuando van a representar a sus selecciones.

Además, Nájera señaló al cuerpo técnico del combinado mexicano como responsable de su ausencia: “Durante el entrenamiento percibí poco interés por parte del entrenador en que otros jugadores y yo formáramos parte del equipo”, afirmó.

El torneo de básquetbol masculino de los Panamericanos de 2011 se disputará entre el 26 y 30 de octubre en el Domo del CODE, en Guadalajara.