Palermo, con el delantero chileno Mauricio Pinilla desde el minuto 65, perdió este sábado por 0-3 como visita ante el actual campeón AC Milán, en pleito válido por la séptima fecha de la Serie A italiana.

El monarca vigente dominó el juego y se impuso con tantos de Nocerino (40′), del brasileño Robinho (55′) y del ariete Antonio Cassano (63′), a pase del ex Santos.

El seleccionado nacional reemplazó al uruguayo Abel Hernández (65′) y sólo pudo sacar un remate desviado (72′) en su casi media hora de actuación.

Con este resultado, Palermo se quedó en la quinta posición con 10 puntos luego de seis partidos disputados, mientras que Milán se recuperó de un mal inicio y ya está 11° con ocho unidades.

En otro partido importante, Parma con el volante nacional Jaime Valdés en el banco derrotó 2-1 a Nápoli como visita con tantos de Massimo Gobbi (57′) y Francesco Modesto (82′), haciendo estéril el empate parcial de Giuseppe Mascara (76′).

Tras la victoria, el equipo del ex seleccionado nacional subió al séptimo puesto con nueve unidades y quedó a uno de Nápoli, que está tercero.

Por otro lado, Inter de Milán sigue en crisis tras caer 1-2 de visita ante Catania y se quedó en el 17° puesto con cuatro positivos, por lo cual el equipo de Claudio Ranieri podría caer en zona de descenso directo al final de la jornada.

Para la octava fecha habrán dos ‘duelo de chilenos’ con la visita del Palermo de Pinilla a la Roma de David Pizarro y el pleito del Parma de Valdés en casa ante la Atalanta del volante Carlos Carmona.