Sporting Lisboa, con la presencia todo el partido del volante chileno Matías Fernández y desde los 75′ de su compatriota Diego Rubio, batió por 2-0 a Famalicao como visita y avanzó este sábado a la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

El seleccionado nacional, quien fue titular ante Argentina (1-4) y entró en los últimos minutos ante Perú (4-2), tuvo una buena actuación en la generación de juego y además sufrió la falta penal que el holandés Ricky Van Wolfswinkel transformó en gol (62′).

Posteriormente, el mismo atacante tulipán marcó de cabeza (67′), tras un centro de Pereirinha, en un partido que se le complicó más de la cuenta al conjunto de Domingos Paciencia por hacer algunas modificaciones a la oncena.

Con el partido ya resuelto, el joven ariete Diego Rubio entró por el español Diego Capel (75′), pero no gravitó mayormente, pese a las expulsiones de Jorginho (65′) y Talocha (83′) en el local.

La próxima semana será intensa para Sporting Lisboa, porque jugará Europa League ante Vaslui de Rumania como local el próximo jueves 20 y recibirá el lunes 24 a Gil Vicente, por la octava fecha de la liga. Ambos partidos en el Estadio ‘José Alvalade’.