Artistas nacionales y regionales se dieron cita para dar inicio al Primer Festival Pablo de Rokha, que busca reunir lo mejor de la música popular del Maule y convertirse en un referente de la disciplina para todo el país.

La cita se desarrolló a un costado del Centro Cultural Pablo de Rokha, lugar al que acudió la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Irene Albornoz, el alcalde Héctor Quiero, y un variado público, quienes disfrutaron del espectáculo que tuvo de fondo el Río Mataquito, lo que convirtió al homenaje al poeta en un momento especial de reunión en torno a la música.

El encargado de abrir el espectáculo fue el artista local Charro Nuñez, presidente de la Asociación de Músicos del Maule (Asoma). Posteriormente, en conjunto, subieron al escenario del Río Mataquito los artistas nacionales Chinoy y Evelyn Cornejo. Ambos interpretaron un variado repertorio de creación, como antesala a su presentación de hoy sábado en el Teatro Regional del Maule.

En el principal recinto cultural de la región se llevará a cabo durante esta jornada la competencia final del Festival Pablo de Rokha. Cinco bandas y solistas buscarán grabar en estudios profesionales y ocupar un espacio en el escenario central del Rockodromo de Valparaíso.

Además, este sábado se presentarán a partir de las 18:30 horas los artistas Mauricio Rodolés, Chinoy, Evelyn Cornejo, y las bandas Ocho Bolas y Guernica. Aún se encuentran disponibles entradas en las boleterías del Teatro Regional del Maule.