La destacada nadadora chilena Kristel Kobrich mostró su tranquilidad, previo a su debut en la fase eliminatoria de los 400 metros libres agendado para este lunes, y luego el martes los 800 metros libres en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La deportista nacional mostró su tranquilidad previa a la participación en la cita continental, señalando que trabajó en la altura de San Luis de Potosí, para aclimatarse a las condiciones que hay en esa zona de México.

Por otro lado, se refirió a las condiciones de la competencia, asegurando que es bueno que sean los 400 metros antes de los 800 metros, para conocer el nivel de las otras nadadoras.

Pero además entregó las razones a Bío-Bío Deportes para descartar la prueba de 400 metros combinados.

El técnico de Kristel Kobrich, el argentino Daniel Garimaldi, señaló que su pupila está muy bien gracias al trabajo de adaptación en la altura, explicando de paso el descarte en los 400 metros combinados.

Por último, el adiestrador trasandino reconoció que probablemente no registrará los mismos tiempos conseguidos anteriormente por el factor de la altura, sin embargo confía en que la nadadora logre un podio.