El intendente de la Araucanía, Andrés Molina, respondió a los dichos del senador Eugenio Tuma, quien criticó la disminución en el presupuesto 2012 en la Araucanía, señalando que agradece que la Concertación se preocupe del presupuesto después de tantos años.

Recordemos que el Senador PPD Eugenio Tuma señaló en conversación con La Radio que, de los 83 mil millones del presupuesto 2011 de Obras Públicas para la región de La Araucanía, a la fecha sólo se han ocupado 39 mil millones y que seguir así, dijo Tuma, otra vez se tendrá que devolver plata que está disponible y las autoridades no saben cómo ocupar.

La crítica hizo clara alusión tanto al Seremi de Obras Públicas como al intendente Andrés Molina, justamente este último fue quien respondió a estos dichos, asegurando que agradece que el Tuma se interese por el presupuesto en este gobierno.

Molina aseguró que es importante que todos aporten para mejorar el presupuesto en la Araucanía pero manifestó que es ahora que se preocupan del presupuesto cuando habría sido mejor que lo hubieran hecho cuando eran gobierno.