La movilización convocada de los “Indignados” para este 15 de octubre en todo el mundo contó con un significativo gesto a la movilización estudiantil chilena, que se prolonga por más de 5 meses, pues se extendió una gigantesca bandera nacional que llevaba inscritas consignas en una de sus principales plazas de la ciudad de Paris (Francia).

Este acto estuvo encabezado por los dirigentes Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Francisco Figueroa de la Confech y Gabriel Iturra de la Aces.

La bandera protagonista de esta manifestación es la misma que fue desplegada hace poco más de una semana en el Congreso Nacional, lugar en el se produjo un tenso enfrentamiento entre los congresistas que la extendieron y el diputado Estay, que intentó retirarla por la fuerza. Tras esto la secretaria del diputado Tellier, que se encontraba embarazada de 6 semanas, sufrió la pérdida del mismo.

Cabe recordar que en todo el mundo se han extendido manifestaciones por diversas críticas tanto al sistema económico, como a desigualdades sociales, dentro de las que las demandas por la educación chilena han atraído gran atención internacional, con muestras de apoyo en todo el mundo.

Bandera chilena en plaza francesa | Paola Martínez, corresponsal en París

Bandera chilena en plaza francesa | Paola Martínez, corresponsal en París