Notas


Hasta Neuquén fue trasladado chileno sospechoso de portar virus hanta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de la localidad fronteriza de Pirihuieco, en Panguipulli, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivo –UCI- del Hospital de Neuquén en Argentina como sospecho de contagio del Virus Hanta.

Juan Yañez Anabalón, de 73 años fue atendido en primera instancia en el centro médico de San Martín de Los Andes, posteriormente traslado a la localidad de Junin y actualmente se encuentra en la UCI de Neuquén. Al paciente se le tomaron los exámenes correspondientes a fin de determinar la causa de su estado, resultados que se esperan dentro de los próximos 7 días.

El paciente no pudo ser trasladado a un centro médico chileno, pues la barcaza Hua Hum de Panguipulli se encuentra en reparaciones, por lo que la conectividad entre Pirihueico y Puerto Fuy se ha visto dificultada

La Seremi de Salud se encuentra en alerta e informó que de presentarse otros casos sospechosos, serán derivados sintomáticamente a Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados