La cumbre europea del próximo 23 de octubre dará respuestas claras a la crisis de la deuda que golpea a la Eurozona, afirmó este sábado el ministro francés de Finanzas, François Baroin.

“Los resultados de la cumbre serán decisivos”, dijo Baroin al concluir la reunión de potencias industrializadas y emergentes, G20, en París.

Baroin aseguró por otro lado que en el G20 hay una amplia convergencia para dotar al Fondo Monetario Internacional (FMI) de los recursos necesarios para enfrentar cualquier agravación de la crisis de la deuda europea.

Estados Unidos se había opuesto a ampliar la capacidad de intervención del Fondo.

El comunicado final del cónclave señala: “Nos hemos comprometido a asegurar que el FMI disponga de los recursos adecuados para asumir sus responsabilidades sistémicas y esperamos con interés las discusiones sobre ese tema en Cannes”, la ciudad de Francia donde el G20 celebrará una reunión cumbre los próximos 3 y 4 de noviembre.

La ministra española de Economía, Elena Salgado, indicó que los países europeos se comprometieron “a terminar la tarea el 23 de octubre”.

Sin duda ese día se va a aprobar el plan “sobre una base integral”, afirmó la ministra en declaraciones a la prensa.