Durante la mañana de este sábado fue formalizado el periodista que dio un falso aviso de bomba durante festival de cine de Valdivia. El tribunal determinó su salida de la ciudad y la prohibición de ingresar.

El periodista Luis Gajardo, de 28 años, reconoció ser el autor de 1 de los 4 falsos avisos de bombas registrados este viernes en la tarde en dependencia de donde se realiza el Festival de Cine de Valdivia.

Gajardo, quien participaba del evento acreditado por el medio El Mostrador, fue registrado por las cámaras de Carabineros cuando realizaba el llamado.

En tanto, desde El Mostrador se informó que el profesional no pertenece al medio sino que fue acreditado como colaborador luego que el periodista titular no pudiese viajar a Valdivia.

Juan Quintana, presidente del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, indicó en su calidad de víctima que estos hechos obligaron a reprogramar muchas actividades, como a su vez causan inseguridad en los asistentes.

Durante la audiencia, el periodista pidió disculpas tanto a Carabineros como a la Organización del festival.

El tribunal decretó arraigo nacional, prohibición de ingresar nuevamente a Valdivia como a su vez, durante el día debe abandonar la ciudad.

Se fijó para noviembre la audiencia para la suspensión condicional del procedimiento de imputado.