Molestos con la Municipalidad de Los Ángeles y la Dirección de Educación declararon estar los estudiantes secundarios locales, debido a la negativa de respaldar por parte de esta última la movilización para el viernes 14.

Según indicó a La Radio Carlos Díaz, vocero de la zona sur de los estudiantes, las instituciones encargadas de velar por la educación no están cumpliendo bien su trabajo, debido principalmente a la indiferencia con que se les trata y por no hacerse eco de las decisiones de ellos.

Asismimo Díaz señaló que si el verdadero propósito de las autoridades es lograr la desmovilización, el requisito mínimo es que por lo menos planteen respuestas y soluciones a las demandas estudiantiles.

Sumado a ello, el vocero de los estudiantes manifestó tambień su rechazo a la decisión del jefe del departamento de educación municipal de avalar los desalojos de los establecimientos por parte de apoderados y alumnos, acto que según Díaz no constituye verdadero diálogo.

Además, a través de un comunicado, los dirigentes de las Asamblea coordinadora de estudiantes secundarios señalaron que exigen una declaración pública por parte del DEM, en donde se aborde el supuesto déficit en dineros que viene pasando desde 2008 en los distintos liceos municipales.