Notas


Estadounidense Heather Irmiger gana primera medalla de oro de Panamericanos-2011

Heather Irmiger | Rob Lucas en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estadounidense Heather Irmiger se adueñó el sábado de la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 al imponerse en la competencia femenina de cross country del ciclismo de montaña, que se disputó en Tapalpa, 120 km al sur de Guadalajara.

La medalla de plata fue para la mexicana Laura Lorenza Morfín y el bronce correspondió a la canadiense Amanda Mae-Link Sin.

Sobre un difícil recorrido de 24,8 km, Irmiger, de 32 años, confirmó en las montañas de Tapalpa (2.150 m de altitud) su favoritismo con un tiempo de 1h34:09. La estadounidense llegó a la cita tapatía precedida por una presea de plata que ganó en mayo en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña en Bogotá.

La azteca Morfín, bronce en la misma prueba en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro-2007, firmó un guarismo de 1h35:54, mientras que la canadiense cerró su presentación con 1h37:14 en la tercera casilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados