El Inter de Milán perdió este sábado fuera de casa ante el Catania (2-1), con goles de los argentinos Sergio Almirón (para los locales) y Esteban Cambiasso (para los visitantes), una cuarta derrota en el marco de la 7ª fecha italiana que le deja en la zona de descenso (17º)

Tras el 3-0 contra Nápoles, el equipo todavía sigue sin recuperarse, con sólo 4 puntos en seis jornadas (la primera quedó anulada por la huelga de jugadores) y tiene además la peor defensa de la liga italiana (13 goles), unas cifras que le hunden un poco más en su crisis.

“Dijimos que necesitábamos puntos pero perdimos. Seguiremos fuertes, serenos, queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que reaccionar”, dijo el técnico del Inter, Claudio Ranieri, tras la derrota.

“No sé que pasó, fuimos eficaces, atentos en el primer tiempo, pero en el segundo bajamos el ritmo”, añadió.

El Inter dominó la primera parte contra el Catania que entrena Vincenzo Montella, un equipo modesto cuyo primer objetivo suele ser mantenerse en primera división.

El argentino Esteban Cambiasso abrió la cuenta para los milaneses (6) tras un pase del brasileño Maicon. Pero en la segunda parte, menos de tres minutos después del arranque, los sicilianos tomaron las riendas con dos tantos originados por el argentino Gonzalo Bergessio.

En el primero, Bergessio rebasó la defensa del Inter y pasó el balón a su compatriota Sergio Almirón, que marcó (47), y luego obtuvo un penal tras un toque de Luca Castellazzi, que transformó para el Catania Francesco Lodi (51).

Este sábado la jornada continúa con un partido entre el Milan (15º con 5 puntos) ante el Palermo, mientras que el Nápoles aspira al liderato en su encuentro contra el Parma.