Toni Jo Silvey, una mujer de 49 años, fue detenida esta semana en Houston, bajo cargo de acosar a su ex novio llamándolo 1.001 veces por teléfono y enviarle 700 correos electrónicos en un lapso de 90 días, como una forma de vengarse tras su rompimiento.

Según informa The Houston Chronicle, Silvey fue incapaz de superar el quiebre de su relación en 2009 con su entonces pareja, el artesano Peter Main de 62 años, creando una identidad falsa en Internet bajo el nombre de “woundedpoeticsoul” para demostrarle su dolor en redes sociales.

Sin embargo, al enterarse que su ex novio había comenzado otra relación en junio, su obsesión llegó a tal nivel que Main aseguró haber sido llamado por teléfono hasta 146 veces en un lapso de 24 horas, además de publicar constantemente en Facebook fotos suyas donde se quejaba contra él.

Pero las acciones de Silvey no se quedaron en el mundo virtual. La mujer usó una llave de cruz en julio y agosto para romper vidrios y puertas de su casa, e incluso volvió días más tarde con una espada de 1.5 metros para causar otros destrozos, además de lanzarle huevos en varias ocasiones.

La situación sin embargo llegó a un extremo violento cuando la despechada ex novia estrelló su vehículo Chevy Blazer contra el automóvil de Main, golpeándolo contra la puerta de su garage y causando daños por 915 dólares (poco más de 450 mil pesos chilenos).

Finalmente, la policía arrestó a Silvey este martes bajo cargos de acoso agravado. Los tribunales le impusieron una fianza de 25.000 dólares (más de 12 millones de pesos) y se le prohibió contactar a Maine.

Hasta el miércoles, la mujer seguía internada en la prisión de Harris County.