Desde las 00:00 de este sábado, todas las llamadas telefónicas entre las zonas de la región del Maule, que hasta este momento se cobraban como larga distancia, pasarán a ser llamadas locales, lo que beneficiará a miles de familias.

Los usuarios sólo deberán cambiar la forma en la que solían llamar por teléfono, dado que ahora no se debe usar carrier, es decir, se llamará tal como de un teléfono móvil a un teléfono fijo: 0 + código de área + número telefónico.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones contará con fiscalizaciones en las centrales telefónicas de las empresas de telefonía fija para así verificar el correcto funcionamiento del sistema.

Al respecto, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que “estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera en el sector de las telecomunicaciones mejorando la conectividad para todas las familias de Chile. Nuestro plan de trabajo apunta a transformar este mercado y lograr que los beneficios del desarrollo tecnológico lleguen a las personas. Metas concretas como este paso de eliminar el cobro de larga distancia para las llamadas dentro de la región, es un tremendo beneficio para la economía familiar y permite que las personas estén más comunicadas”.

Prontamente se espera que en el Bío-Bío, Atacama, Coquimbo, Los Lagos y Los Ríos, las llamadas entre teléfonos fijos al interior de cada región pasen a ser locales, beneficiando a miles de familias que podrán ahorrar importantes costos en comunicación.

Subtel

Subtel