Curicó Unido derrotó este sábado por 1-0 al superlíder de la tabla general, Deportes Antofagasta, y le puso emoción a la definición por el ascenso en Primera B, en la sexta fecha de la fase nacional.

El conjunto ‘tortero’ anotó la única conquista mediante anotación de Rodrigo Pereira (66′), quien aprovechó las licencias de la zaga del equipo ‘Puma’, ante la algarabía de los asistentes al Estadio ‘Bicentenario La Granja’.

Con este resultado, Antofagasta se mantuvo en la cima de la tabla general con 61 puntos, pero podría ver reducida su ventaja ante Naval, que tiene 53 unidades y mañana al mediodía visitará a San Luis en Quillota.

Recordar que el ganador de esta tabla asciende de manera directa a Primera A y que el elenco ‘Puma’ está segundo con 21 puntos en la tabla del Clausura, a cinco del puntero Naval.

Curicó, en tanto, tomó oxígeno en su lucha por evitar el descenso a Tercera porque llegó a 37 puntos y le sacó 12 al colista Copiapó, mientras que tiene 11 unidades en el Clausura.

Para la fecha doble de la próxima semana, el conjunto de Gustavo Huerta recibirá a Puerto Montt y luego visitará a Lota Schwager, mientras que Curicó visitará a Magallanes y luego será local ante San Marcos de Arica.

En otros duelos de la jornada, Lota Schwager derrotó en la agonía y como visita por 1-0 a Puerto Montt con tanto de Víctor González (90+2′), mientras que Concepción de Jorge Garcés logró una importante victoria 2-1 sobre Coquimbo con doblete de su figura Emanuel Herrera (48′ y 87′), para revertir el gol de tiro libre de Cristián ‘La Nona’ Muñoz (40′) en el Municipal de Collao.