Alrededor de 300 personas se reunieron en la Plaza Cívica de Valparaíso este sábado, en el marco de la manifestación mundial de los Indignados.

La actividad reunió distintas agrupaciones medioambientalistas, trabajadores portuarios, minorías sexuales, culturales y urbanas, juntas de vecinos, agrupaciones sindicales e incluso espirituales.

Viviana Parra, de la agrupación Chile sin transgénicos, señaló que ellos protestan porque están en contra del negocio que se hace con la salud de la personas.

La multitudinaria convocatoria se realizó en la Plaza Sotomayor y posteriormente se centró en Plaza Cívica, a un costado de la Intendencia Regional.

Hasta el lugar incluso llegaron personas que aspiran a defender el derecho a la unidad mundial. Así lo señalo a La Radio Claudio Fraiman.

La manifestación que se desarrolló durante todo el día es la primera actividad a nivel mundial que se realiza en Valparaíso.

Al mismo tiempo, se realizan marchas en lugares como Buenos Aires, Ciudad de México, Barcelona, Madrid, Nueva York, Boston, Gran Canaria, País Vasco, Alaska, Hong Kong, abarcando los cinco continentes.