Cerca de 1200 personas serán beneficiadas con los trabajos de mejoramiento del bandejón central de la Avenida Argentina, que se iniciarían durante la próxima semana en Valparaíso.

El Alcalde Jorge Castro se reunió con representares de los 9 Sindicatos de la feria Cachureos, frutas y verduras, que actualmente funcionan en el sector.

Castro, señaló que es una de las obras más importantes de los últimos años y que contempla una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Los trabajos de remodelación se realizarán en forma paulatina reubicando a las personas que trabajan en el sector, de calle Victoria desde Avenida Argentina hasta la calle Rancagua.

Los primeros en ser reubicados para el inicio de los trabajos será el sindicato Shaday.

La tesorera y vocera de este sindicado, Gladys Gallardo Cortes, calificó como positiva está iniciativa impulsada por el municipio porteño.

Mientras tanto se espera que las obras duren aproximadamente 5 meses y la intervención de por cada etapa será aproximadamente de un mes y medio, así lo explicó Cristian Araya, cargo del departamento de asistencia técnica de la dirección de operaciones de la Municipalidad de Valparaíso.

El inicio de las obras comenzará este lunes en la Avenida Argentina y se espera que no afecta en ningún sentido el transito vehicular del sector.