Los dirigentes estudiantiles que están en Europa participaron hoy de la marcha de los indignados en París.

La presidenta de la FECH, Camila Vallejo, pronunció un discurso frente a miles de jóvenes, quienes extendieron una bandera chilena gigante solicitando educación gratuita, la misma que generó polémica luego de ser colgada en el Congreso Nacional.

Los universitarios Giorgio Jackson, Camila Vallejo y Francisco Figueroa, además del representante de los escolares, Gabriel Iturra, desfilaron por las calles parisinas junto a sindicatos y organizaciones juveniles.

Al finalizar la marcha, la presidenta de la FECH, Camila Vallejo, pronunció un discurso frente a los miles de asistentes a la movilización, quienes mientras escuchaban sus palabras, desplegaban la ya famosa bandera chilena gigante, que pide “educación gratuita y de calidad”.

Esta movilización se realizó el mismo día que llegó a Francia el director del Instituto Nacional de la Juventud, Luis Felipe San Martin, quien además es ex presidente de la FECH y ex asesor del Ministerio de Educación.

San Martín participará en un foro de la UNESCO, a días que se inicie una campaña del organismo para que los países que firmaron el “Convención contra la discriminación en la educación”, de los cuales Chile es parte, ratifiquen su adhesión.

Respecto a las actividades de los estudiantes, se suspendió la reunión que tenían planificada para este sábado con el sociólogo Edgard Morín, la que se realizará este domingo, donde también se reunirán con Stephane Hessel, autor del libro “Los Indignados”, que le dio el nombre al movimiento que hoy marchó en numerosas ciudades del mundo.

El video es de Paola Martínez, corresponsal de Radio Bío-Bío en París.

http://youtu.be/wH5awgx3LMY