Dos semanas han transcurrido desde que el diputado UDI, Carlos Recondo, denunció que poseía documentos que acreditaban que un concejal de Purranque, Miguel Treimún y Miguel Faúndez, director del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar habían falseado datos en la encuesta de la Ficha de Protección Social para obtener viviendas a costo cero y que se realizaría una exhaustiva investigación.

Sin embargo, el Seremi de Desarrollo Social de los Lagos, Rodrigo Carrasco señaló que aún no han recibido ninguna denuncia formal al respecto y aprovechó de aclarar que lo realizado por el Diputado Recondo corresponde más bien a una denuncia ciudadana.

Por otra parte, Carrasco declaró que como ministerio trabajan en base a los datos obtenidos solamente en la ficha de protección social y que es competencia de los tribunales de justicia establecer sanciones.

El Seremi de Desarrollo Social lamentó que por falsear datos, si es que estos se comprueban, las penas son relativamente bajas.

Recordemos que el concejal del partido Radical Social Demócrata, Miguel Treimún, asumió en el 2008, mismo período en que se le aplicó la ficha donde obtuvo un puntaje aproximado de 2700 puntos, con los que obtuvo una vivienda en la población El Esfuerzo de Purranque.

En su oportunidad Treimún rechazó todas las acusaciones y argumentó que por razones de salud que no detalló, obtuvo ese puntaje y que es completamente inocente de las acusaciones.