El medioscrum francés Dimitri Yachvili fue confirmado como titular para jugar contra Gales el sábado en la semifinal del Mundial de rugby, mientras que Jean-Marc Doussain y el tercera línea Fulgence Ouedraogo serán reemplazantes, anunció este viernes el seleccionador.

Yachvili, que el sábado pasado contra Inglaterra (19-12) sufrió una contusión “estará en su lugar en el scrum”, dijo en una conferencia de prensa el técnico Marc Lievremont.

“Morgan (Parra) será el encargado de los penales. Toda la semana hemos trabajado con Jean-Marc (Doussain) en el scrum para preparar una posible lesión de Dimitri al final del partido”, explicó el técnico.

“En el banquillo Fulgence Ouedraogo sustituirá a Louis Picamoles y Jean-Marc Doussain reemplazará a David Marty”, añadió el entrenador del XV francés.

Lievremont había anunciado inicialmente una lista ampliada de 9 reemplazantes. La selección de Ouedraogo en lugar de Picamoles se explica por “la movilidad y la cualidad de juego de los galeses”, según el técnico.

El seleccionador justificó por otra parte la presencia de Doussain, novato en la selección y que fue convocado durante el mundial para reemplazar al lesionado David Skrela, por la necesidad de tener un “centro completo” en el banquillo.

Francia se enfrenta a Gales el sábado (21h00 locales, 08h00 GMT) en Eden Park con el objetivo de asegurarse un lugar en la final contra Nueva Zelanda o Australia, que disputan la otra “semi” el domingo.

– Composición de los equipos de Francia y Gales:

Francia: Medard – Clerc, Rougerie, Mermoz, Palisson – Parra, Yachvili – Bonnaire, Harinordoquy, Dusautoir (capitán) – Nallet, Pape – Mas, Servat, Poux

Gales: Halfpenny – North, J. Davies, Roberts, Sh. Williams – Hook, Phillips – Warburton (capitán), Faletau, Lydiate – A.W. Jones, Charteris – A. Jones, Bennett, G. Jenkins.

Reemplazantes:

Francia: Szarzewski, Barcella, Pierre, Ouedraogo, Doussain, Trinh-Duc, Heymans

Gales: Burns, James, B. Davies, R. Jones, L. Williams, S. Jones, Sc. Williams

Árbitro: Alain Rolland (IRL)