Notas


Vóleibol: Figura de Universidad Católica jugará en la liga japonesa

Matías Tobar | Prensa U. Católica
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El voleibolista de Universidad Católica, Matías Tobar, elegido el Mejor Jugador de la Liga Nacional el año 2010, cuenta las horas para emprender su viaje a Japón, donde por cerca de tres temporadas defenderá a Jtekt Stings de la liga nipona.

“Estoy muy emocionado, es un torneo muy profesional y será un desafío donde todo será distinto, el idioma, la cultura, etc. Espero tener un buen rendimiento”, declaró el deportista cruzado.

Sobre como será su adaptación, el punta indicó que “yo estudié japonés, así que no será tan complicado adaptarme. Además estuve hace algunos meses en ese país, por lo que ya conozco a algunas personas que pueden orientarme”.

Conocidos como ‘Los Aguijones’, el Jtekt Stings es un equipo que pertenece a la empresa Toyota, donde hasta el año pasado peleaban con todo para ascender. Sin embargo, el terremoto y maremoto en oriente obligó a suspender el torneo por lo que ese objetivo no pudo ser cumplido. “Hay equipo para subir, esperamos que lo podamos hacer pronto, porque es una necesidad que tienen hace tiempo”, afirmó.

Por último, Tobar se refirió al actual momento que vive el Volley UC. “Universidad Católica siempre está obligado a pelear los títulos. Ganamos el Súper 4, pero no la liga, así que espero que mis compañeros se la jueguen con todo para dejar al equipo en el lugar que merece”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados