El consejo universitario de la Universidad de Los Lagos llamó a los estudiantes a reiniciar el segundo semestre académico.

Se trata de una propuesta elaborada por las autoridades de la casa de estudios superiores que fue presentada al Consejo y que busca que los estudiantes retomen las actividades académicas, en lo que corresponde al segundo semestre, el próximo 24 de octubre.

Según explicó el organismo a través de un comunicado, la principal razón de esta medida es garantizar la finalización de estudios de muchos jóvenes.

“El inicio del segundo semestre, para la Universidad de Los Lagos, significa garantizar los beneficios y formación de nuestros profesionales con la legitimidad de las demandas del movimiento estudiantil, aspecto que será apoyado y resguardado por este cuerpo colegiado y el equipo directivo de la Universidad de Los Lagos”, expresa el documento.

El hecho fue desmentido por el vocero de los estudiantes, Braulio Espinoza, quien aseguró que se trata de un llamado que realizan las autoridades de la Universidad, no así los estudiantes.

El dirigente agregó que ellos como Federación aún se encuentran discutiendo si retoman o no las actividades en el segundo período y recién la próxima semana darán a conocer la postura.