Suspendida hasta el 23 de noviembre quedó la audiencia de formalización de investigación por apropiación indebida, respecto del presidente y una secretaria de un Comité de Vivienda de Labranza, que estarían ligados al PPD.

La razón esgrimida en la audiencia, que estaba programada para este jueves a las 9 horas, fue que no recibieron notificación por el Juzgado de Garantía de Temuco Mariana Sáez Celedón y Eduardo de Gonzalo Lira, las dos personas a investigar.

La pesquisa se realizará con motivo de establecer el destino de mas de 9 millones de pesos que les habrían entregado los integrantes del Comité de Vivienda Creciendo Unidos de Labranza.

Dominga Millán, actual presidenta del Comité, además de ratificar la denuncia, confirmó que Eduardo de Gonzalo está directamente relacionado con el PPD y con el senador Eugenio Tuma, por cuanto además de ejercer como vicepresidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad, incluso celebraba reuniones en la sede del congresista.

Los vecinos aseveraron que las personas que serán investigadas incluso falsificaron firmas de algunos socios, lo cual esperan sea aclarado y sancionado por la Justicia, que fijó la audiencia de formalización de investigación, para el próximo 23 de noviembre a las 9 horas.