Notas


Sismo de magnitud 6,7 sacude a Papúa Nueva Guinea

Sismo en Papúa Nueva Guinea
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 6,7 sacudió este viernes Papúa Nueva Guinea pero no se emitió ninguna alerta de tsunami, indicó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se registró a 45 kilómetros de profundidad. Su epicentro está situado a 103 km al este de la ciudad montañosa de Lae y a 326 km al norte de la capital Port Moresby.

La región, en donde hay varios volcanes en activdad, está situada en el “cinturón de fuego” del Pacífico que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo: placas de la corteza terrestre se hunden a gran velocidad geológica (varios centímetros por año) en otras placas, un fenómeno que acumula enormes tensiones que deben liberarse en forma de sismos.

Es una de las zonas del mundo en donde sismos y erupciones volcánicas son las más frecuentes.

Un tsunami, provocado por un sismo submarino, causó la muerte a unas 2.000 personas en 1998 cerca de Aitape, en la costa noroeste del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados