Notas


Sernac confirma discriminación de la UC al prohibir venta de entradas a hinchas de Colo Colo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional del Consumidor confirmó que la prohibición de venta de entradas para hinchas de Colo-Colo, en el partido con la Universidad Católica a jugarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo, significaría una falta a la los derechos del consumidor.

Según el diputado del PPD, Pepe Auth, el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, confirmó que la decisión tomada por el club de la Universidad Católica, constituye una falta al artículo tercero de la Ley del Consumidor, que impide la discriminación.

En esta línea, Auth aseguró que de consumarse la falta, el Sernac hará una denuncia el día lunes contra el club deportivo. Sostuvo que a su parecer se trata de una discriminación de clases sociales.

Asimismo, deslegitimó que se prohíban las entradas a hinchas de Colo-Colo, con fines de resguardar la seguridad, pues son las autoridades las que deben velar por ésta.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores, Hernán Calderón, coincidió con Auth, asegurando que de consumarse la falta, se harán parte de la demanda que haga el Sernac.

Por su parte, el diputado también PPD, Ramón Farías, consideró que la prohibición de venta de entradas incentiva una mayor violencia entre las llamadas barras bravas.

También coincidió en que hay un grave caso de clasismo en la decisión de Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados