El entrenador de la selección de Paraguay, Francisco Arce, entregó una nómina de 22 jugadores del medio local de cara a los duelos de noviembre ante Ecuador y Chile, válidos por las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

El combinado ‘albirrojo’ se medirá ante los pupilos de Claudio Borghi el día 15 del próximo mes, en pleito por la cuarta jornada del camino hacia la próxima Copa del Mundo, a jugarse en el Estadio Nacional de Santiago.

Las principales novedades de la convocatoria son el delantero Nery Cardozo, del Rubio Ñú, y el mediocampista Iván Torres, jugador de Cerro Porteño, llamados por primera vez al seleccionado.

Los nominados comenzarán las prácticas el 17 de octubre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en Ypané, a las afueras de Asunción. Respecto a los jugadores que militan en el exterior, Arce daría la lista a fines de octubre.

Paraguay cuenta con sólo un punto tras las primeras dos jornadas clasificatorias al caer en Lima ante Perú (0-2) e igualar en la agonía en Asunción frente a Uruguay (1-1).

Nómina local de Paraguay.-

Arqueros: Diego Barreto (Cerro Porteño) y Mario Villasantti (Sportivo Luqueño).

Defensas: Tomas Bartomeus y Julio Manzur (Guaraní), Mario Saldivar y Richard Salinas (Independiente), Sergio Vergara (Sportivo Luqueño), Luis Cardozo (Cerro Porteño), Herminio Miranda (Nacional) y Nery Bareiro (Tacuary).

Mediocampistas: Marcos Melgarejo, Carlos Ruiz Peralta y Silvio Torales (Nacional), Fidencio Oviedo (Independiente), Miguel Paniagua y Jorge Mendoza (Guaraní), Iván Torres y Julio Dos Santos (Cerro Porteño).

Delanteros: Federico Santander (Guaraní), Nery Cardozo (Rubio Ñu), Edgar Benítez y Fredy Bareiro (Cerro Porteño).