Esta mañana la Municipalidad de Valdivia y la Municipalidad de Río Negro, suscribieron un convenio tendiente a estrechar los lazos naturales de amistad y colaboración que unen a ambas comunas.

El protocolo de acuerdo fue firmado esta mañana por el titular valdiviano Bernardo Berger, y su homólogo de la región de los Lagos, Carlos Schwalm, y establece una serie de acciones en los próximos meses tendientes a cercar las políticas y acciones que realizan ambas entidades en beneficio de sus respectivas comunidades.

Así lo destacó Berger, quien sostuvo que “si bien somos comunas con realidades de urgencia y prioridades distintas, esas diferencias son precisamente las que nos unieron para poder aprender el uno del otro y ponerlo al servicio de nuestras respectivas comunidades”.

En ese sentido, el convenio suscrito hoy “nos unirá en las metas de compartir experiencias de capacitación, en turismo, micro-emprendimiento, salud familiar, de difusión, el deporte y, muy especialmente, en el intercambio cultural”, agregó.

Como “acción de buena fe” del convenio, el municipio de Valdivia ya ha preparado dos acciones inmediatas para llevar lo mejor de su actividad cultural hasta Río Negro.

La primera de ellas será la muestra pictórica “Valdivia y su Río” con una selección de las obras ganadoras de todos los tiempos, que estará disponible ya a partir del 19 de octubre para ser exhibida en la Casa de la Cultura de Río Negro.

La segunda acción, hacia fin de año, será la actuación del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, con parte de su actual repertorio, y talleres gratuitos para iniciarse en el mundo de la danza en dicha comuna.

A su turno, el alcalde Carlos Schwalm agradeció a Valdivia por la disposición de formar este convenio, y señaló que su comuna pondrá al servicio de la capital de los Ríos, su experiencia de trabajo en el mundo rural , que la destaca en el sur de Chile.