El Real Madrid, vigente campeón, y el Barcelona, comenzarán su participación en la Copa del Rey midiéndose respectivamente, en los dieciseisavos de final, al Ponferrada y al Hospitalet, según estableció este viernes el sorteo de la competición.

El equipo ‘blanco’ comenzará frente al club castellanoleonés su defensa del título de la competición copera después de que el año pasado ganara en la final en el estadio valenciano de Mestalla al Barça, que busca reconquistar el torneo copero a partir de su duelo frente al Hospitalet, otro club catalán.

De este modo, los dos ‘grandes’ del fútbol español tendrán una fácil entrada en materia en la competición, ya que tanto el Hospitalet como el Ponferrada militan en la tercera categoría del fútbol español, al jugar en la segunda divisón B.

Según hizo saber la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en su página web este viernes, los otros duelos destacados de los dieciseisavos son el que enfrentará al Valencia con el Cádiz, el que opondrá al Sevilla ante el San Roque y al Deportivo de la Coruña, de la división de plata, frente al Levante.

Cádiz y San Roque también son equpo de la segunda división B española, por lo que, sobre los papeles, Valencia y Sevilla no tendrán excesivos problemas en superar la fase.

Aunque sobresalen, especialmente, otros emparejamientos entre equipos de primera división como el que jugarán Getafe y Málaga o Real Sociedad y Granada.

Los partidos de ida tendrán lugar el próximo 13 de diciembre, menos el Hospitalet-Barcelona, adelantado al 9 de noviembre. Los duelos de vuelta se disputarán el 21 de diciembre.