Notas


Puerto Montt: Análisis histológico determinará causa de muerte en caso de bebé encontrado en basural

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal a cargo del caso sobre el hallazgo del cuerpo de un recién nacido en un vertedero municipal espera resultados del análisis de histologías para establecer la causa de muerte e iniciar la investigación por infanticidio.

Tal como informó La Radio, el pasado martes 11 de octubre una llamada anónima dio cuenta del hallazgo del cuerpo de un recién nacido en el vertedero municipal “lagunitas” de Puerto Montt, concurriendo personal de la SIP y Labocar de Carabineros para periciar el sitio del suceso y establecer las circunstancias del hecho.

En este sentido el fiscal Marcelo Maldonado explicó que -según los primeros análisis en el Servicio Médico Legal- se estableció que el bebé habría nacido y respirado, configurándose el delito de infanticidio, cuyo informe de histología arrojará si se trató de una asfixia por acción o por omisión.

El fiscal Maldonado agregó que existe ya una línea investigativa para establecer quiénes serían los padres, estableciendo la responsabilidad a través de exámenes de ADN.

De esta manera se acotan las hipótesis que maneja el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias del hallazgo del menor que presentaba 36 semanas de gestación y los posibles responsables del hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados